Unos años atrás, un grupo de estudiantes participaron muy activamente en muchas competencias. Apenas terminaba una, buscaban otra para inscribirse. Pronto se dieron cuenta de que habían muchas opciones, muchas oportunidades, pero también de que casi siempre eran los únicos centroamericanos participando. Fue entonces que entendieron que estaban frente a un problema de acceso a la información a nivel regional, y decidieron hacer algo al respecto.
Fue así que empezaron a reunir una amplia cantidad de oportunidades y a compilarlas en un documento. El plan era poner a disposición de todas y todos un compendio extensivo de oportunidades en las que pudieran participar. Pronto aquel documento se convirtió en una idea mayor: una página web con una base de datos digital. Durante el desarrollo se presentó la idea en congresos y se aumentó la cantidad de colaboradores, y lo que tienes frente a tus ojos es el resultado final de dicho esfuerzo.
Para que la de base de datos cumpla su objetivo, es necesario mantenerla actualizada. Es por ello que estamos abiertos a que cualquier persona nos apoye incluyendo nuevas oportunidades, así como de informarnos cuando las oportunidades ya incluidas abren plazo de inscripción para actualizar la información mostrada en la página web.
Este resultado fue posible gracias al apoyo y la dedicación de los siguientes estudiantes centroamericanos:
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.
Si eres usuario de teléfono móvil, te recordamos utilizar la visualización de escritorio del navegador para una mejor experiencia con la Base de Datos de Oportunidades Espaciales.